Tesla, fabricante de autos eléctricos, eligió instalar en Monterrey, Nuevo León, su primera planta en México. Esta operación implica no solo una gran inversión sino la generación de empleo, pero se espera que hasta mañana se den los detalles oficiales del proyecto.
Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario
Esta primera información fue revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que su gobierno llegó a un acuerdo con Tesla, en torno al plan de la compañía para construir su nueva planta en Monterrey. López Obrador y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sostuvieron una llamada el lunes, que siguió a una conversación sostenida la semana pasada.
Previo al acuerdo, López Obrador hizo una advertencia pública de que no habría permisos por falta de agua en Nuevo León, por lo que comenzaron a surgir dudas sobre si se lograría pactar algo. Fuentes especializadas indican que se expuso a Musk que para resolver el problema de déficit para consumo humano, a corto plazo, se invierte en la presa Libertad y para construir acueducto El Cuchillo 2, por lo que acordaron un plan a mediano y largo plazo.
Te recomendamos leer: ¡Las multimillonarias más jóvenes son hermanas!
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró de la llegada de Tesla a esta entidad con un breve mensaje en su cuenta de Twitter: «¡Ganamos todos!».
Con información de agencias
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.