Spotify anunció la eliminación de 200 puestos de trabajo en su unidad de pódcasts, en su segundo round de despidos. Esta medida afecta aproximadamente al 2% de la fuerza laboral de la compañía.
Las acciones de la empresa con sede en Suecia subieron un 0.5% en las primeras operaciones, superando a un mercado más silenciado. Spotify había invertido considerablemente en el desarrollo de su negocio de pódcasts en los últimos años.
Te recomendamos leer: Control de crisis y conflictos en una franquicia
Sin embargo, la estrategia resultó en un aumento en los gastos operativos de la empresa, que crecieron al doble de la velocidad de sus ingresos el año pasado. En respuesta, ya había reducido el 6% de su fuerza laboral a principios de 2023.
Sahar Elhabashi, responsable del negocio de los pódcasts, comentó que la compañía tomó «la decisión difícil pero necesaria de llevar a cabo una realineación estratégica». Además, Spotify fusionará sus estudios Parcast y Gimlet en una sola división, llamada Spotify Studios, encargada de producir contenido original.
Te puede interesar leer: Errores más comunes de franquiciados novatos
De esta manera, la empresa adoptará un enfoque más personalizado para cada programa y creador, en comparación con la estrategia uniforme seguida anteriormente. Spotify espera que estas medidas impulsen su negocio de pódcasts y lo posicionen de manera más efectiva en el cambiante panorama del mercado.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
La inteligencia artificial (IA) ya no es exclusiva de grandes corporaciones. Hoy en día, la…
El INFONAVIT anunció el T100, un nuevo esquema de puntos diseñado para que más personas…
Facundo, una de las celebridades más relevantes en esta edición de La Casa de los…
El Día de las Papas Fritas se celebra cada 20 de agosto y es la…
Al hablar de una empresa vs startup cuando se habla de emprender, muchas veces genera…
El K-POP se ha consolidado como una de las industrias culturales más lucrativas del mundo.…