La cantante colombiana Shakira tendrá que ir a juicio, luego de que un recurso de apelación fue desestimado, en el marco de la acusación en su contra por fraude fiscal en España. La investigación en su contra indica que como residente fiscal debió pagar impuestos entre 2012 y 2014.
Al respecto, la defensa sostiene que seguirá trabajando por su inocencia: «El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora».
Las posibilidades en el caso de fraude fiscal contra Shakira van desde un acuerdo entre las partes, hasta la acusación de tres delitos. Por ahora, pese a que su equipo legal presentó el recurso de apelación deberá hacer frente al juicio.
Te puede interesar leer: 3 mexicanos, entre las personas más ricas
El fraude fiscal en España conlleva actos que afectan a Hacienda Pública como el no pago de impuestos u obtención indebida de ventajas fiscales; debe superar los 120,000 euros.
Además, Shakira ha sido vincula con paraísos fiscales, donde habría evitado pagar 14.5 millones de euros a Hacienda.
Por su parte, Shakira ha sostenido que las acusaciones no corresponden, pues en el periodo indicado residió en Bahamas y visitaba esporádicamente España. De acuerdo con la ley, se debe estar más de 183 días para considerar a una persona residente fiscal.
Con información de medios
La CONSAR presenta resultados del Censo de Educación Financiera y Previsional. La Comisión Nacional del…
Changan llega a 80 sucursales en el país como parte de su proceso de expansión.…
El distintivo Hecho en México es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía como…
Se estancó la economía mexicana durante el mes de abril, el INEGI señala que el…
Mercado Libre se prepara para Hot Sale, este evento para su edición 2025 se llevará…
Los Labubu son una tendencia que en los últimos años ha disparado los ingresos de…