SpaceX está listo para marcar un nuevo capítulo en la historia de la exploración espacial con la sexta prueba de Starship, el cohete más grande construido hasta la fecha. La prueba tendrá lugar mañana martes desde Starbase, en Texas, a las 16:00 hora local.
El objetivo principal de esta misión es ampliar las capacidades de la nave y sus propulsores, consolidando avances clave hacia la reutilización completa del sistema.
El despegue de Starship será monitoreado de cerca, pues SpaceX buscará recuperar con éxito la primera etapa del cohete, conocida como Super Heavy. Este componente intentará aterrizar en una plataforma especial utilizando una grúa apodada “chopstick”.
La maniobra se realizará siete minutos después del lanzamiento, una vez que el propulsor haya colocado la etapa superior en órbita suborbital.
Te recomendamos: Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas
En caso de que la captura no sea posible, SpaceX ha diseñado un plan alternativo: amerizar de forma controlada en el Golfo de México.
Además, durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores Raptor para probar un reingreso controlado a la atmósfera terrestre, evaluando el comportamiento del escudo térmico y otras maniobras críticas.
Esta prueba introduce mejoras significativas, como la evaluación de nuevas maniobras durante el reingreso al Océano Índico, previsto 65 minutos después del lanzamiento. SpaceX ha destacado que la ventana de lanzamiento permitirá observaciones visuales en condiciones óptimas gracias a la luz diurna.
El domingo, la compañía compartió imágenes del cohete de 5,000 toneladas sobre la plataforma de lanzamiento y confirmó que las pruebas previas al vuelo, incluida la carga de propulsor, fueron exitosas.
Te puede interesar: Estas son las estrategias de venta cruzada más populares
El Starship no solo busca ser un sistema reutilizable, sino también revolucionar el acceso al espacio profundo. Con esta sexta prueba, SpaceX avanza hacia la certificación de la NASA, clave para participar en misiones como Artemis III, que pretende llevar humanos a la Luna en 2026.
Además, Starship podría abrir las puertas para colonizar Marte, un sueño recurrente de Elon Musk. La sexta prueba de Starship promete ser un paso más en el camino hacia un futuro espacial más accesible y sostenible.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Esta web usa cookies.