Foto de Pedro Henrique Santos en Unsplash
La mina de oro Peñasquito, propiedad de Newmont en México, finalmente llegó a un acuerdo para poner fin a una huelga laboral que duró cuatro meses. Este conflicto afectó significativamente la producción y los costos operativos de la mina, así como las proyecciones de producción anual de Newmont. A través de negociaciones, los trabajadores y la empresa acordaron un aumento salarial del 8% y otras condiciones beneficiosas.
Esta mina es una de las más productivas en México en términos de metales preciosos y metales básicos e inicialmente el sindicato había buscado un aumento del 10%-20%. Ahora, el aumento salarial se aplicará retroactivamente a partir del 1 de agosto, beneficiando a los trabajadores. Los empleados disfrutarán de una participación del 10% en las ganancias de la mina durante este año.
Te puede interesar leer: ¿Cómo comprar una franquicia en México?
En caso de que la mina no genere ganancias durante el año, la empresa se comprometió a pagar dos meses de salario a los trabajadores. Los trabajadores también recibirán un bono de 152 millones de pesos, que se dividirá equitativamente entre ellos.
Este acuerdo proporciona cierta estabilidad laboral y financiera a la operación minera, al tiempo que beneficia a los trabajadores. La industria minera en México sigue siendo un sector crucial en la economía del país.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX que promete alta velocidad y cobertura…
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…
La tienda de conveniencia Oxxo, a través de Spin by FEMSA, busca dar un paso…
Elon Musk sorprendió al mercado chino al anunciar el Tesla Model YL, una versión de…
Registrar una marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no solo da…
El iPhone 17 llegaría en septiembre de 2025 con varios avances, de acuerdo a lo…