Las reservas petroleras de emergencia de Estados Unidos (EU) cayeron a 434,1 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre de 1984, de acuerdo con datos del Departamento de Energía (DOE) de EU.
La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) en la semana que finalizó el 9 de septiembre fue la mayor caída desde mayo. El presidente Joe Biden estableció en marzo un plan para liberar 1 millón de barriles por día durante seis meses de la SPR; ello como medida para hacer frente a los altos precios del combustible.
En 1975, EU creó la Reserva Estratégica de Petróleo, después de que el embargo petrolero árabe disparara los precios de la gasolina y dañara su economía. Desde entonces, los presidentes han recurrido a ella para calmar el mercado.
Te recomendamos: 60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender
El DOE ha propuesto reponer el SPR al permitirle celebrar contratos para comprar petróleo en años futuros a precios fijos y preestablecidos.
Además, la administraciónactual está sopesando la necesidad de más publicaciones de SPR después de que finalice el programa actual. De acuerdo con especialistas, las acciones de SPR han disminuido debido a las ventas de los mandatos del Congreso y la iniciativa de precios de Biden.
Así, el petróleo se vende a compañías petroleras a través de subastas en línea y los precios se establecen utilizando un promedio de cinco días que incluye la fecha de entrega.
Con información de agencias
Te puede interesar: 5 cursos gratis y con certificación para empresarios
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…