Miniso, conocido por sus productos de estilo de vida a precios accesibles, anunció la compra de una participación del 29.4% en Yonghui Superstores, uno de los principales operadores de supermercados en China. La transacción, valorada en cerca de 893 millones de dólares, convierte a Miniso en el mayor accionista de Yonghui, que ha enfrentado dificultades financieras en los últimos años.
El entorno económico en China se ha vuelto complicado, con una desaceleración financiera y una caída en el mercado inmobiliario. Esto ha afectado a empresas como Yonghui, que ha reportado pérdidas netas durante tres años consecutivos.
Te recomendamos: ¿Qué son las ventas indirectas?
Miniso adquirirá las acciones a 2,35 yuanes por acción, una prima del 3,1% sobre el precio de cierre de Yonghui el 20 de septiembre.
Las acciones provienen de unidades de DFI Retail Group, que era el principal accionista con una participación del 21%, y del gigante del comercio electrónico JD.com. DFI Retail, que cotiza en Singapur, señaló que la venta de sus 1.910 millones de acciones le permitirá concentrar su capital en el crecimiento de sus otros negocios.
Miniso financiará la adquisición utilizando recursos internos y financiamiento externo, y esta compra se alinea con su estrategia de expansión en el competitivo mercado minorista de China.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.