Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció que mantendrá la prohibición de nuevos anuncios políticos en Estados Unidos hasta finales de esta semana, tras las elecciones, por riesgo de desinformación.
La decisión busca reducir la propagación de información falsa, un problema que afectó las elecciones presidenciales anteriores y que ha llevado a las empresas tecnológicas a aumentar su control sobre el contenido político en línea.
Durante este periodo, Meta no permitirá la publicación de nuevos anuncios políticos, aunque aquellos que ya estuvieron activos antes de la restricción podrán seguir apareciendo. Sin embargo, los anunciantes tendrán limitaciones para editar el contenido de estos anuncios, manteniendo así un mayor control sobre la información difundida.
Te recomendamos: ¿Qué es el royalty en las franquicias?
Meta explicó que esta política, aplicada en elecciones anteriores, responde a la preocupación por riesgo de desinformación ante la posibilidad de que los anuncios de última hora puedan contener afirmaciones difíciles de verificar en tan poco tiempo. Así, la plataforma prioriza evitar la circulación de contenido potencialmente engañoso.
El año pasado, Meta prohibió el uso de sus productos publicitarios basados en inteligencia artificial generativa en campañas políticas y otras industrias reguladas. La decisión refleja un enfoque preventivo ante el uso de herramientas avanzadas que podrían facilitar la creación de desinformación de manera masiva.
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube
¿Qué implica proteger el maíz no transgénico?
Ahorro de Pemex, cambios administrativos y fiscales...
¿La implementación de normas climáticas para empresas será obligatoria en los países adheridos?
Descubre en qué destaca la historia de Domino’s Pizza...
Donald Trump designó a Elon Musk como el encargado de encabezar el Departamento de Eficiencia…
Esta web usa cookies.