Byron Allen, empresario de medios, presentó una segunda demanda millonaria contra McDonald’s, por la supuesta negativa de la cadena de comida rápida a anunciarse en medios de propiedad negra. En una denuncia presentada la semana pasada en Los Ángeles, Allen’s Entertainment Studios Networks y Weather Group dijeron que McDonald’s «mintió» cuando se comprometió en mayo de 2021 a aumentar la inversión nacional en publicidad con medios de propiedad negra del 2% al 5%.
Te recomendamos leer: Diferencias entre franquicias jóvenes, maduras e internacionales
La demanda busca 100 millones de dólares (mdd) más daños punitivos por la supuesta violación de McDonald’s de una ley de California contra hacer promesas falsas. El caso de Allen se suma a otra demanda millonaria, esta de carácter federal, que dice que las prácticas publicitarias de McDonald’s fomentan a «estereotipos raciales».
En respuesta a la demanda, McDonald’s dijo que estaba orgulloso de su historial de inversión en diversas comunidades y socios. «Byron Allen presenta demandas sin fundamento como parte de una campaña pública de desprestigio contra nuestra empresa para tratar de llenarse los bolsillos», dijo.
Te recomendamos: ¿Qué es un discurso de elevador?
Este escándalo se suma al caso de dos menores de 10 años encontrados trabajando en una unidad de la franquicia McDonald’s en Louisville. La revelación fue parte de una investigación sobre las violaciones de la ley de trabajo infantil.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.