General Electric anunció que moverá la producción de electrodomésticos de México y China a los Estados Unidos. | Foto: Pexels.
El fabricante de electrodomésticos, General Electric (GE Appliances), anunció que planea trasladar la producción de varios de sus artículos de China y México hacia sus plantas en los Estados Unidos, plan que tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares.
La intención es expandir sus operaciones en Estados Unidos en los estados de Kentucky, Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur.
Se espera que esta inversión agregue más de mil empleos al tiempo que aumente la producción nacional y modernice las plantas en los próximos cinco años.
Al respecto, Kevin Nolan, director ejecutivo de la empresa, dijo: “Nuestra estrategia a largo plazo se centra en fabricar cerca de nuestros clientes” y añadió que “con una fabricación esbelta, la mejora de habilidades de nuestra fuerza laboral y la automatización, las cuentas funcionan para fabricar en Estados Unidos”.
Señalar que la mayoría de la producción de GE Appliances ya se realiza en suelo estadounidense y el cambio sólo significaría que la compañía transferiría más trabajo a sus plantas nacionales.
El acomodo consistiría en trasladar la producción de cocinas de gas de México a su planta de LaFayette en Georgia, mientras que la producción de seis refrigeradores que se fabrican en China se moverá a su planta en Decatur, Alabama.
Mientras que la planta de Camden, Carolina del Sur, añadirá la producción de calentadores de agua eléctricos e híbridos de bomba de calor, duplicando la producción y el empleo en la fábrica, una vez que el proyecto esté completo.
De hecho, la planta actualmente produce calentadores de agua que funcionan con gas, mientras que la producción de los calentadores eléctricos e híbridos (que se realiza en China) se trasladará a Carolina del Sur.
En Tennessee (Selmer), su planta producirá dos modelos de acondicionadores de aire.
La inversión más reciente incluye el anuncio, hecho en junio, de que la compañía invertirá 490 millones de dólares en su complejo en Kentucky para producir una lavadora/secadora combinada y una línea de lavadoras de carga frontal que se produce en China.
En total, la producción de más de 15 modelos de lavadoras de carga frontal se trasladará al complejo de General Electric en Louisville.
Una vez que su nuevo plan esté completamente implementado, la compañía habrá invertido 6 mil 500 millones de dólares en sus 11 plantas en Estados Unidos y en su red de distribución nacional desde 2016.
La compañía indicó que su principal estrategia comercial es basar la producción en los Estados Unidos y las inversiones anunciadas en junio y el miércoles son otro paso hacia el logro de ese objetivo.
El Mundial FIFA 2026 representa una oportunidad única para que las Pymes mexicanas se posicionen,…
Los indicadores de la BMV han registrado retrocesos luego de dos sesiones consecutivas de avances.…
La mamá de un emprendedor no solo es un apoyo emocional constante, también es una…
Las llamadas por WhatsApp y Telegram serán restringidas a partir de este miércoles en Rusia,…
Administrar una franquicia de forma exitosa no solo depende de ofrecer un buen producto o…
Google Chrome podría ser vendido a la startup de búsquedas con inteligencia artificial Perplexity AI,…