El multimillonario Yvon Chouinard, fundador de la marca de ropa Patagonia, informó que regalará su compañía a un fideicomiso; sus ganancias serán usadas en el combate a la crisis climática.
«Cada año, el dinero que ganamos después de reinvertir en el negocio se distribuirá como dividendo para ayudar a combatir la crisis», detalló Chouinard en una carta abierta.
Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear
El también escalador ha mantenido un enfoque ecologista en Patagonia. De ahí que, desde sus orígenes, la firma ha usado tejidos sostenibles y donando 1% de sus ventas a organizaciones ambientalistas.
De acuerdo con el New York Times, Patagonia continuará como una corporación privada con fines de lucro; sin embargo, la familia Chouinard ya no es propietaria de la compañía. Así, las acciones con derecho a voto de la compañía se transfieren a Patagonia Purpose Trust y las acciones sin derecho a Holdfast Collective.
Te puede interesar leer: Rancho de gatos domésticos, ¡gran oportunidad de negocio!
«En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza para los inversores, utilizaremos la riqueza que crea la Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza», agrega el texto.
Cabe mencionar la familia supervisará el fideicomiso, pero no obtendrán ningún beneficio financiero.
A pesar del aumento en la tasa de desempleo en el tercer trimestre...
El mes pasado, Bumble reportó su primera caída trimestral de ventas desde que salió a…
¿Qué pasa con las acciones de Elektra?...
Llegó el día: Citi completa separación en México.
¡El gasto en el Black Friday continúa creciendo!
¿Cómo reducir la dependencia de las importaciones de paneles solares?
Esta web usa cookies.