El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente el martes en una corte federal de Manhattan por fraude y otros cargos relacionados con su arresto en las Bahamas.
Te puede interesar leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear
El 11 de noviembre, FTX se declaró en quiebra y solicitó acogerse al proceso de bancarrota. Así, Bankman-Fried perdió casi todo en un solo día; desapareció de la lista de las casi 2,500 personas más ricas del mundo de Forbes y, de acuerdo con Bloomberg, perdió el 94% de su patrimonio.
Ahora, se espera que el gobierno entregue documentos y pruebas a los abogados de Bankman-Fried en un proceso conocido como descubrimiento, que puede llevar meses, si surgen disputas sobre qué evidencia tiene derecho a ver la defensa antes del juicio.
Te recomendamos leer: Cursos y talleres para emprendedores
El fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, detalló que su oficina continuará haciendo anuncios a medida que se amplíe su investigación. Por su parte, el juez federal de distrito Lewis Kaplan fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre.
Cabe señalar que los acusados penales pueden cambiar su declaración de culpabilidad en cualquier momento. Bankman-Fried enfrenta un máximo de 115 años de prisión.
Te invitamos a seguirnos en YouTube
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…