El Vaticano emitió una política general de inversión extranjera para evitar las industrias de armas y sectores de la salud involucrados en el aborto y anticoncepción. Ordena a los departamentos del Vaticano cerrar sus cuentas de inversión o tenencia de acciones en bancos extranjeror y transferirlos al Banco del Vaticano.
Se trata de la Declaración de Política de Inversión (IPS), que tras años de escándalos financieros, impide la inversión extranjera del Vaticano de forma independiente. Con lo anterior se espera que la inversiones, que se estiman en cerca de los 2.050 millones de dólares (mdd), sean supervisadas. Para ello, está el departamento llamado Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).
Te recomendamos leer: Twitter y Musk irán a juicio por acuerdo millonario
La versión oficial indica que el IPS prioriza inversiones que «contribuyan a un mundo más justo y sostenible»; mientras que prohíbe las inversiones en fondos indirectamente asociados con pornografía, juegos de azar, armas y defensa, centros de salud y laboratorios pro-aborto. También desaprueba las inversiones especulativas en materias primas, petróleo, minería, energía nuclear y bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, los departamentos del Vaticano deben desinvertir de las inversiones que no se ajusten a la política.
Con información de agencias
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Esta web usa cookies.