Este lunes, Disney informó el despido de 7,000 empleos, como parte de plan de recorte anunciado a principios de este año, en medio de la disminución que sufre la industria del entretenimiento. Así, Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos, envió en febrero pasado un memorando advirtiendo que la división experimentaría recortes.
Te recomendamos leer: ¿Se avecina una crisis crediticia?
Disney busca ahorrar 5.500 millones de dólares (mdd) en costos y hacer rentable Disney+, su negocio de streaming, por lo que varias divisiones de la compañía verán afectados su numero de empleos. De acuerdo con las estimaciones, los despidos con los que la firma se sumará representan cerca de 3.6% de su fuerza laboral global.
Cabe recordar que Disney+ informó su primera disminución trimestral en las suscripciones, donde perdió más de mil millones de dólares, y en junio del año pasado, Disney despidió a Peter Rice, su principal ejecutivo de contenido para TV.
Te puede interesar leer: Oxxo: la apuesta de FEMSA que parece franquicia
Por otro lado, el fenómeno de los grandes recortes continúa expandiéndose en las empresas estadounidenses como Amazon, que hace ocho días informó el despido de cerca de 9,000 empleos para su segunda ronda, sumando un total de 27,000.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…