El Tribunal Penal Federal de Suiza condenó a Credit Suisse por no prevenir el lavado de dinero, tras un juicio que contó con testimonios sobre dinero oculto y asesinatos.
La ley suiza encontró deficiencias en Credit Suisse con la gestión sus clientes y la implementación de normas contra el lavado de dinero. El juicio analizó si el banco y un exempleado hicieron lo adecuado para evitar que una presunta banda traficante de cocaína lavara sus ganancias. Los hechos habrían sucedido entre 2004 y 2008.
Te puede interesar: ¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?
«Estas deficiencias permitieron el retiro de los activos de la organización criminal», dijo el tribunal. Agregó que lo anterior «fue la base para la condena del exempleado del banco por lavado de dinero calificado«.
Por su parte, Credit Suisse apelará la condena del primer juicio penal del país contra uno de sus principales bancos. El banco enfrenta una multa de 2.1 millones de dólares (mdd).
Te recomendamos: Consejos para triunfar en el trabajo remoto
La normativa suiza indica que una empresa puede ser considerada responsable por una organización inadecuada o por no tomar todas las medidas razonables para evitar que se incurra en un delito. De esta forma, en el caso de Credit Suisse se alegó auxilio para ocultar los orígenes delictivos del dinero de sus clientes.
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…