Boxed se declaró en quiebra y solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estado Unidos (EU), mientras busca la venta de Spresso, su negocio de software. La compañía tiene la intención de financiar sus operaciones a corto plazo y cubrir los gastos administrativos con el acceso a su garantía en efectivo.
Te recomendamos leer: Franquicias con más sucursales en el mundo
La declaración de quiebra se produce semanas después de que Boxed anunció que tenía la mayoría de sus depósitos en efectivo y otros activos líquidos en cuentas en Silicon Valley Bank (SVB). Hace tres semanas, SVB Financial Group, empresa matriz de SVB, se declaró en quiebra ante un tribunal de Nueva York (NY), en lo que parece una estrategia para intentar una reestructuración de capital, bajo supervisión judicial.
«Esta fue una decisión increíblemente difícil, a la que llegamos solo después de evaluar cuidadosamente y agotar todas las opciones disponibles», dijo Chieh Huang, director ejecutivo y cofundador.
Te puede interesar leer: Oxxo: la apuesta de FEMSA que parece franquicia
De acuerdo con lo primeros reportes, el negocio de Spresso se venderá a los prestamistas de primer gravamen, y los clientes no enfrentarán interrupciones en el servicio durante el proceso.
Del Monte en quiebra, la empresa anunció que se encuentra en proceso de solicitar la…
Netflix y la NASA anunciaron oficialmente que transmitirán en vivo de desde el espacio. La…
La Expo Franquicias Guadalajara se consolida como uno de los eventos más importantes del sector…
Corona y Modelo Especial encabezan el ranking de Brand Finance México 50 2025 como las…
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…