American Express, reconocida por sus tarjetas de crédito, anunció que dejó de ser un banco en México, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobaran la revocación de su licencia de banca múltiple. A partir de ahora, operará bajo la figura de American Express Company, manteniendo sus servicios de tarjetas de crédito y otros productos financieros en el país.
American Express, históricamente asociada a servicios bancarios, solicitó la revocación de su autorización para operar como institución de banca múltiple filial en México y no como banco.
Te recomendamos leer: El arte de diferenciarse en el mercado con empaques distintivos
La compañía aclaró que seguirá ofreciendo sus servicios de tarjetas de crédito y otros productos financieros bajo la figura de American Express Company, asegurando que esta transición no afectará a sus clientes.
La firma ha estado presente en México desde 1963, ofreciendo diversos servicios financieros, incluyendo créditos para uso en el extranjero y alianzas con aseguradoras en sectores como salud, viajes e inmuebles.
El cambio permitirá unificar la operación bajo una sola entidad legal, lo que se espera incremente las sinergias internas y la eficiencia en la compañía, según Santiago Fernández, presidente y director general de American Express en México.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.