American Express, reconocida por sus tarjetas de crédito, anunció que dejó de ser un banco en México, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobaran la revocación de su licencia de banca múltiple. A partir de ahora, operará bajo la figura de American Express Company, manteniendo sus servicios de tarjetas de crédito y otros productos financieros en el país.
American Express, históricamente asociada a servicios bancarios, solicitó la revocación de su autorización para operar como institución de banca múltiple filial en México y no como banco.
Te recomendamos leer: El arte de diferenciarse en el mercado con empaques distintivos
La compañía aclaró que seguirá ofreciendo sus servicios de tarjetas de crédito y otros productos financieros bajo la figura de American Express Company, asegurando que esta transición no afectará a sus clientes.
La firma ha estado presente en México desde 1963, ofreciendo diversos servicios financieros, incluyendo créditos para uso en el extranjero y alianzas con aseguradoras en sectores como salud, viajes e inmuebles.
El cambio permitirá unificar la operación bajo una sola entidad legal, lo que se espera incremente las sinergias internas y la eficiencia en la compañía, según Santiago Fernández, presidente y director general de American Express en México.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
México se consolida como el principal consumidor de videojuegos de América Latina y el décimo…
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…
México queda fuera de la lista que publicó hoy el gobierno de Estados Unidos sobre…
Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años. De…
McDonald’s by Minecraft es una promoción inspirada en el estreno de Una película de Minecraft…