American Express, reconocida por sus tarjetas de crédito, anunció que dejó de ser un banco en México, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobaran la revocación de su licencia de banca múltiple. A partir de ahora, operará bajo la figura de American Express Company, manteniendo sus servicios de tarjetas de crédito y otros productos financieros en el país.
American Express, históricamente asociada a servicios bancarios, solicitó la revocación de su autorización para operar como institución de banca múltiple filial en México y no como banco.
Te recomendamos leer: El arte de diferenciarse en el mercado con empaques distintivos
La compañía aclaró que seguirá ofreciendo sus servicios de tarjetas de crédito y otros productos financieros bajo la figura de American Express Company, asegurando que esta transición no afectará a sus clientes.
La firma ha estado presente en México desde 1963, ofreciendo diversos servicios financieros, incluyendo créditos para uso en el extranjero y alianzas con aseguradoras en sectores como salud, viajes e inmuebles.
El cambio permitirá unificar la operación bajo una sola entidad legal, lo que se espera incremente las sinergias internas y la eficiencia en la compañía, según Santiago Fernández, presidente y director general de American Express en México.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Durante los últimos años, ChatGPT se ha convertido en nuestro consultor de confianza; le pedimos…
No es sorpresa de nadie que algunos de los trámites más importantes, pero que más…
Sabemos que la vida da muchas vueltas y que, en ocasiones, las finanzas personales pueden…
La euforia por el regreso de Benito a los escenarios con su "Debí Tirar Más…
El funcionamiento de los meses sin intereses es una herramienta financiera útil, pero la Condusef…
El origen del aguinaldo, tal como lo conocemos hoy, tiene raíces clásicas: su antecedente más…