Grupo Acerero del Norte acordó vender la participación mayoritaria de su filial Altos Hornos de México (AHMSA) a inversionistas extranjeros, por un monto inicial de 200 millones de dólares (mdd). La siderúrgica mexicana enfrenta adeudos por pagos a proveedores, trabajadores, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en Gobierno mexicano.
Te recomendamos leer: 10 franquicias baratas en México
Tiene un pago pendiente por la venta de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), y por la cual lleva un proceso reparatorio de 216.6 mdd 2019.
En una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo empresarial detalló que el acuerdo le permitirá iniciar una reestructuración financiera en Altos Hornos de México para salir del su actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores. Sin embargo, el acuerdo está sujeto «a condiciones de cierre», recibirán un monto de 50 mdd antes del 15 de marzo de 2023 y los 150 mdd restantes antes del 15 de mayo.
Te puede interesar leer: Qué es la analítica de comercio electrónico y para qué sirve
Aunque Grupo Acerero del Norte y sus accionistas suscribieron con fecha 20 de febrero el acuerdo sobre AHMSA con los inversionistas extranjeros, la información se hizo oficial el jueves, en un comunicado.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
México se consolida como el principal consumidor de videojuegos de América Latina y el décimo…
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…
México queda fuera de la lista que publicó hoy el gobierno de Estados Unidos sobre…
Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años. De…
McDonald’s by Minecraft es una promoción inspirada en el estreno de Una película de Minecraft…