Instagram anunció la bienvenida a su plataforma a la Alerta Amber con una nueva función que llega a México en la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR). El apoyo a la búsqueda de persona desaparecidas, comenzará a funcionar a partir del 1 de junio.
Facebook lanzó su mecanismo con la Alerta Amber en 2015. Desde entonces, en palabras de la firma, se «asistieron de manera exitosa en cientos de casos de menores en peligro».
«Sabemos que las probabilidades de encontrar a una persona menor desaparecida aumentan cuando hay más personas buscando, en especial, en las primeras horas», compartió Instagram en un comunicado oficial sobre esta integración de la Alerta Amber. Detalló que el mecanismo de uso mostrará la alerta en el feed de quienes se encuentren en una zona de búsqueda.
La Alerta Amber es un sistema de notificación de personas menores de edad desaparecidas, adoptado por varios países. En el caso de México se trata de un programa de localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes en riesgo de sufrir.
En su integración a Instagram, la Alerta Amber aparecerá como una ficha de búsqueda con los detalles más relevantes de la persona menor de edad desaparecida. Además, se contará con un botón de comunicación con las autoridades para brindar información relacionada.
Durante los próximas días una función similar llegará a 24 países más, entre ellos Argentina, Canadá, Estados Unidos (EU), Nueva Zelanda y Reino Unido.
Te invitamos a leer: El ultimátum de Musk para volver a la oficina
El Labubu es un muñeco coleccionable que se ha convertido en tendencia global y que…
Shein Fashion Tour llega por primera ocasión a la Ciudad de México con el objetivo…
Poner una cafetería es quizá uno de los sueños de muchos de los amantes de…
Los sectores de franquicias en México muestran un crecimiento constante y se posicionan como una…
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX que promete alta velocidad y cobertura…
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…