El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que que no se cobran impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. La dependencia aclaró que a los depósitos para gastos entre padres e hijos o pagos por venta de catálogo no se les cobra impuestos; lo mismo ocurre con pagos de tandas o préstamos personales.
Además, el SAT enfatizó que es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen al que pertenece. Especificó que solo las instituciones financieras pueden entregar información de los contribuyentes bajo proceso de auditoría o fiscalización.
Te recomendamos leer: Lo que debes saber de las franquicias de salud y belleza
Referente a los primeros casos, el SAT dijo que solo cuando se detectan incongruencias entre gastos e ingresos, se solicita información a las instituciones financieras. Cabe recordar que prestar tarjetas de crédito puede provocar discrepancia entre los ingresos que declaras y tus gastos.
De acuerdo con el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las personas físicas pueden ser objeto de investigación, si el monto de los gastos anuales son superiores a los ingresos declarados. Así, el SAT realiza cerca de 10,000 auditorías anuales para cotejar la información declarada por los contribuyentes y la de las instituciones financieras.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.