El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que que no se cobran impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. La dependencia aclaró que a los depósitos para gastos entre padres e hijos o pagos por venta de catálogo no se les cobra impuestos; lo mismo ocurre con pagos de tandas o préstamos personales.
Además, el SAT enfatizó que es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen al que pertenece. Especificó que solo las instituciones financieras pueden entregar información de los contribuyentes bajo proceso de auditoría o fiscalización.
Te recomendamos leer: Lo que debes saber de las franquicias de salud y belleza
Referente a los primeros casos, el SAT dijo que solo cuando se detectan incongruencias entre gastos e ingresos, se solicita información a las instituciones financieras. Cabe recordar que prestar tarjetas de crédito puede provocar discrepancia entre los ingresos que declaras y tus gastos.
De acuerdo con el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las personas físicas pueden ser objeto de investigación, si el monto de los gastos anuales son superiores a los ingresos declarados. Así, el SAT realiza cerca de 10,000 auditorías anuales para cotejar la información declarada por los contribuyentes y la de las instituciones financieras.
Del Monte en quiebra, la empresa anunció que se encuentra en proceso de solicitar la…
Netflix y la NASA anunciaron oficialmente que transmitirán en vivo de desde el espacio. La…
La Expo Franquicias Guadalajara se consolida como uno de los eventos más importantes del sector…
Corona y Modelo Especial encabezan el ranking de Brand Finance México 50 2025 como las…
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…