Las Tandas del Bienestar es la forma en que se conoce al Programa de Microcréditos para el Bienestar del Gobierno de México. Así, se busca apoyar a la población que no ha tenido acceso a los servicios del sector financiero tradicional a iniciar o consolidar un negocio.
El programa ofrece apoyos en dos vertientes. En primer lugar está el financiamiento inicial o subsecuente, que se da sin intereses y de forma individual. Por otro lado, se tiene la asesoría y capacitación, que consiste en brindar las herramientas y conocimientos para desarrollar las capacidades financieras y empresariales.
De acuerdo con la propia dependencia, el programa enfocado en microcréditos consiste en “fomentar la consolidación de las actividades productivas de las personas que inicien, Modalidad Mes 13, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), o aquellas personas que cuenten con un Micronegocio (Modalidad Consolidación)”.
Modalidad Consolidación:
Modalidad Mes 13 JCF:
Además, cabe destacar que si la persona que fue beneficiada por las Tandas del Bienestar paga el total del apoyo, puede solicitar uno subsecuente, a partir del séptimo mes posterior al cobro. El máximo de apoyos a recibir del Programa de Microcréditos para el Bienestar de es de cuatro. Es decir que para obtener financiamientos subsecuentes se deberá haber reembolsado la totalidad de apoyo previo.
Del Monte en quiebra, la empresa anunció que se encuentra en proceso de solicitar la…
Netflix y la NASA anunciaron oficialmente que transmitirán en vivo de desde el espacio. La…
La Expo Franquicias Guadalajara se consolida como uno de los eventos más importantes del sector…
Corona y Modelo Especial encabezan el ranking de Brand Finance México 50 2025 como las…
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…