Después de varias semanas de negociación, la disputa entre Netflix y Paramount por la compra de Warner Bros. ha dado lugar a una resolución: Warner rechazó la oferta de Paramount por 108,400 millones de dólares y optó por aliarse con el gigante del entretenimiento digital, Netflix. Con esta decisión, Warner apuesta por el entretenimiento en streaming frente a las producciones tradicionales de Hollywood.
Te podría interesar: ¿Qué suscripciones te convienen más según tus gastos?
El 8 de diciembre de 2025, Paramount Global y Skydance Media presentaron una oferta por Warner Bros. Discovery, valorada en 108,400 millones de dólares. Ofrecieron 30 dólares por acción para comprar toda la compañía, superando en monto la oferta de Netflix.
Paramount, tras fusionarse con Skydance Media y contar con el apoyo de bancos e inversionistas globales, aseguró que su oferta era “superior” a la de Netflix y ofrecía valor inmediato y seguro a los accionistas de Warner.
Sin embargo, el consejo de administración de Warner Bros. consideró que la propuesta tenía riesgos importantes de financiamiento y condiciones menos claras que la alternativa de Netflix.
El consejo de Warner Bros. Discovery decidió por unanimidad que la oferta de Paramount no era “una propuesta superior” según los términos del acuerdo con Netflix. Las principales razones de la negativa fueron:
Por eso, el consejo recomendó a los accionistas rechazar la oferta de Paramount y apoyar el acuerdo actual con Netflix, que implica la compra de los activos de estudio y streaming de Warner Bros. por un monto menor, pero con mayor seguridad contractual.
La oferta de Netflix por Warner Bros., de unos 83 mil millones de dólares con deuda incluida, se anunció a principios de diciembre y fue aprobada por los consejos de ambas empresas. Esta propuesta se centra en los activos clave del entretenimiento moderno, como estudios de cine, series y plataformas digitales como HBO Max.
Netflix ha presentado su oferta como positiva para los accionistas y ha mostrado confianza en poder cerrar la operación, a pesar del reto de Paramount. Ejecutivos de la plataforma dijeron que la transacción es sólida, está formalmente acordada y asegura la integración operativa entre su infraestructura y el catálogo de Warner.
Alerta en CDMX: detectan fraude que suplanta a Netflix para robar datos bancarios
¿Cuánto gana tu artista favorito por cada reproducción en streaming? (Y cómo puedes hacerlo tú)
Especialízate en Cine: 10 posgrados relacionados con el séptimo arte
El sector de franquicias en México está por entrar en una nueva etapa de crecimiento.…
La startup Jüsto confirmó que dejará de operar en México, tras enfrentar retos financieros, logísticos…
Las deudas departamentales son un caso cada vez más común en familias mexicanas. Muchas de…
En una época en que el acceso a la vivienda es un derecho cada vez…
El nuevo año fiscal está por llegar y, con él, surgen nuevos beneficios para los…
Durante la temporada navideña acostumbramos dar obsequios a nuestras familias, nuestros seres queridos y nuestras…