En la actualidad la educación en línea en el mundo de los negocios como e-training. Es una oferta formativa, compuesta de cursos cortos hasta un nivel de diploma o certificado. Su objetivo es mantener actualizados los conocimientos y habilidades de un área.
Ya sea un campo disciplinar o temáticas relacionada con ciertas destrezas y habilidades laborales, el e-training es una opción.
Te recomendamos: Due diligence: paso clave en las inversiones empresariales
Se pueden distinguir diversos usos y aplicaciones, el e-training va dirigido desde la distribución de cursos, hasta la distribución de cursos con un carácter menos formal, ubicados dentro del ámbito de la educación o formación continua.
Compromiso y voluntad de aprender por parte del alumno
Esta ventaja en el e-training es la más importante, porque requiere de un esfuerzo por parte del interesado. A diferencia de la educación tradicional, que puede parecer un requisito, el e-training es una actividad que requiere de la participación activa de quien estudia.
Flexibilidad de horarios
En el contexto de la educación tradicional, los horarios fijos pueden ser una ventaja a la hora de generar cierta estructura en los hábitos. Cuando el e-training se trata de gente que trabaja, se convierte en una ventaja porque el estudiante puede continuar su educación sin descuidar o comprometer el trabajo.
Leer: 5 hábitos para iniciar el año con el pie derecho
Ahorro de tiempo y recursos
Gracias a que el e-training está enfocado en la educación virtual, el estudiante ahorra tiempos de traslado y recursos económicos como comidas, pasaje o gasolina para llegar al centro educativo.
Cobertura de red infalible
Para que sea exitoso se requiere de una buena conexión a internet y esto puede suponer una desventaja. Nadie está exento de contratiempos con la red. Desde fenómenos naturales, hasta problemas con la electricidad, depender del internet está fuera de nuestro control.
Distracciones
Ya que el e-training no requiere de un aula o un supervisor en tiempo real, es fácil caer en distracciones y esta desventaja puede afectar la concentración y la calidad de comprensión en la información aprendida.
Te puede interesar:¿Qué es el reshoring?
El uso de pantallas
La desventaja del e-training y el uso de pantallas, es que el constante uso de estas puede afectar la vista y también limita la interacción de uno a uno. También el uso de pantallas es una desventaja porque a la hora de las lecturas, hay estudiantes que no se acoplan muy bien a leer largos textos en la pantalla.
Como puedes ver, el e-training tiene muchos beneficios que aportan a la educación y potencia el trabajo en equipo y el desarrollo digital de los alumnos.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.