Cuando se piensa en educación, la asociamos principalmente con una institución de cuatro paredes que tiene sillas y mesas. También pensamos en lecciones de matemática, historia o química, en calificaciones, libros y exámenes. Sin embargo, en la era digital, contamos con recursos como las startups dedicadas a la infancia, que son de mucho apoyo para la educación, formación y entretenimiento de los niños.
Así, el conocimiento se ha vuelto más accesible para cualquier persona con una conexión de banda ancha, un teléfono móvil o una tableta, ofreciendo una amplia selección de temas y métodos disponibles al alcance de la mano.
La educación es algo más que aprobar exámenes y sobresalir en materias obligatorias y el conocimiento no tiene límites. Lo que aprendemos como niñas y niños, tiene un efecto significativo en las personas en las que nos convertimos más tarde, en nuestros intereses, pasatiempos y profesiones.
Además de las herramientas ya mencionadas, también contamos con otros recursos digitales como las startups dedicadas a la infancia, que son de mucho apoyo para la educación, formación y entretenimiento de los niños.
Te recomendamos leer: 5 franquicias para islas en centros comerciales
La misión del mexicano, Antonio Purón, es brindar herramientas digitales lúdicas y educativas para mejorar el rendimiento académico de niños entre seis y doce años en regiones vulnerables.
Inoma es una startup dedicada a la infancia y se compone de dos plataformas: Taktaktak con videojuegos educativos sobre temas de matemáticas, lectura, gramática, ortografía, ciencias, valores, inclusión económica, y artes; y la otra plataforma es Labtak, un sitio para docentes con acceso a una biblioteca de contenido pedagógico de alta calidad y a una comunidad de aprendizaje.
Es una plataforma de aprendizaje adaptativo con cientos de recursos educativos interactivos para alumnos de tres a catorce años. La herramienta, creada por el argentino, Agustín Pardo, facilita la enseñanza de los docentes en las aulas escolares y el aprendizaje de los alumnos a través del juego.
Esta startup busca que tanto niñas y niños como jóvenes puedan leer más y elevar su comprensión de lectura en un ambiente divertido y seguro. Para esto, la dupla de chilenos, Rubén Arias y Luis Gringas, fundadores de Beereaders, desarrollaron un espacio para estudiantes, profesores y padres con una biblioteca de contenidos originales en español como libros y textos. Además, puede usarse sin estar conectado a una red de internet.
Te puede interesar leer: Franquicias para celebrar el Día del Niño
Esta empresa social fue creada en 2015 por Luz Rello, licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, para reducir las tasas de abandono escolar a consecuencia de la dislexia, un trastorno en el aprendizaje de la lectoescritura que afecta a entre el 7% y el 10% de la población.
Change Dyslexia ha desarrollado una herramienta para mejorar la lectoescritura llamada DytectiveU, que se puede utilizar desde los 5 años.
Para niños de 4 a 14 años, el método de esta startup dedicada a la infancia permite desarrollar las habilidades matemáticas, al mismo tiempo que incrementa la agilidad mental y la capacidad de cálculo de los estudiantes.
Fortalece la concentración y el hábito de estudio con sólo practicar 15 minutos al día desde herramientas digitales como un ordenador o una tableta. Desarrollado por un equipo de psicopedagogos, educadores, matemáticos e ingenieros.
Esta startup dedicada a niñas y niños, trabaja con estudiantes en la frontera de su máximo nivel de competencia sin que al niño le suponga un esfuerzo extraordinario y respetando su ritmo, ya que se hace mediante un método que se adapta al alumno y no al revés.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.