Las empresas japonesas Sony y Honda acordaron oficialmente la formación de una empresa conjunta para vender autos eléctricos. La nueva firma, Sony Honda Mobility, será de propiedad equitativa par ambas y se espera que comience en 2025.
La creación de Sony Honda Mobility supone una distribución de aportaciones para el desarrollo de autos eléctricos, donde Honda brinde su experiencia en automóviles y Sony en software y tecnología.
Te puede interesar leer: Ford retira millones de autos por defecto
«La nueva empresa tendrá como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda», se lee en el comunicad oficial.
Más adelante, el texto destaca la experiencia de Sony «en el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento».
Los autos eléctricos se impulsan por medio motores, que emplean energía almacenada en su batería; el motor se alimenta por una fuente de energía eléctrica y se transforma en energía cinética. Así, se les distingue por ser vehículos silenciosos y que no contaminan.
Te recomendamos leer: 5 consejos para hacer compras en línea seguras
Entre las principales ventajas que ofrecen estos autos está su baja necesidad de mantenimiento, la reducción que logran a la huella de carbono.
Las subastas del SAT ofrecen en 2025 una oportunidad única para adquirir inmuebles a precios…
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…