Las empresas japonesas Sony y Honda acordaron oficialmente la formación de una empresa conjunta para vender autos eléctricos. La nueva firma, Sony Honda Mobility, será de propiedad equitativa par ambas y se espera que comience en 2025.
La creación de Sony Honda Mobility supone una distribución de aportaciones para el desarrollo de autos eléctricos, donde Honda brinde su experiencia en automóviles y Sony en software y tecnología.
Te puede interesar leer: Ford retira millones de autos por defecto
«La nueva empresa tendrá como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda», se lee en el comunicad oficial.
Más adelante, el texto destaca la experiencia de Sony «en el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento».
Los autos eléctricos se impulsan por medio motores, que emplean energía almacenada en su batería; el motor se alimenta por una fuente de energía eléctrica y se transforma en energía cinética. Así, se les distingue por ser vehículos silenciosos y que no contaminan.
Te recomendamos leer: 5 consejos para hacer compras en línea seguras
Entre las principales ventajas que ofrecen estos autos está su baja necesidad de mantenimiento, la reducción que logran a la huella de carbono.
La CONSAR presenta resultados del Censo de Educación Financiera y Previsional. La Comisión Nacional del…
Changan llega a 80 sucursales en el país como parte de su proceso de expansión.…
El distintivo Hecho en México es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía como…
Se estancó la economía mexicana durante el mes de abril, el INEGI señala que el…
Mercado Libre se prepara para Hot Sale, este evento para su edición 2025 se llevará…
Los Labubu son una tendencia que en los últimos años ha disparado los ingresos de…