Foto de Kajetan Sumila en Unsplash
Dormimundo es una empresa que nació bajo la razón social Colchones Finos, en Ciudad de México (CDMX), durante la década de 1950. Desde entonces fue vista como una compañía especializada en la comercialización de colchones de alta gama y productos para el descanso.
Después de un par de cambios más en el nombre del grupo, la organización adoptó el nombre de Depósitos Dormimundo en los años setenta. En 1974 se registró la marca Dormimundo y un año más tarde abrió su tercera fábrica, dedicada a la fabricación de colchones de espuma.
Ya en los 80 se definió la estructura formal de la firma especializada en productos para el descanso y se creo la empresa Franquicias Dormimundo. Esta llevó la administración de las tiendas fuera de CDMX bajo el modelo de franquicia.
Dormimundo es una empresa con perfil innovador, donde los franquiciatarios deben estar dispuestos a generar utilidades basándose en el trabajo y la dedicación. Mientras tanto, la logística, imagen, productos y sistemas han sido ya cimentados por la firma, que ha creado una organización eficiente de servicios de soporte y de abastecimiento controlado de productos que asegura la correcta operación de cada establecimiento.
Te recomendamos: Cómo definir la propuesta de valor de un negocio
Además de que las ofertas de colchones Dormimundo son consideradas entre las mejores, una franquicia Dormimundo garantiza al inversionista el acortamiento de la curva de aprendizaje.
Todos los inversionistas en una franquicia Dormimundo cuentan con las siguientes ventajas:
Los costos aproximados para poner en pie una franquicia de esta firma son:
Te puede interesar: Impulsa tu negocio con productos de temporada
Además, estas franquicias solicitan un local de al menos 60 m2. Inicialmente hay una entrevista formal para aclarar dudas y discutir detalles.
Posteriormente se hace una evaluación del compromiso personal del solicitante, su capacidad profesional y se procede a la autorización preliminar de la ubicación del local.
Si las evaluaciones garantizan a Dormimundo el establecimiento de la tienda, se procede a la firma del contrato.
Esta franquicia cuenta con 100 unidades propias en CDMX y Área Metropolitana, más 130 unidades franquiciadas en el resto del país. Así, Dormimundo supera las 200 sucursales en México.
Además, tiene una tienda en línea donde ofrece entrega gratis, pago a contraentrega y promociones adicionales con tarjetas bancarias específicas.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…