La cadena del sector restaurantero Pollo Feliz es una empresa familiar cuenta con un óptimo reconocimiento en México. La empresa nació en 1980 a cargo del empresario oriundo de Chihuahua, Arnoldo de la Rocha, quien en tan solo diez años logró posicionar su marca a lo largo del territorio mexicano y parte de Estados Unidos (EU).
Originario de la Sierra Tarahumara, Arnoldo de la Rocha logró superar las adversidades y juntó 18 mil pesos para asociarse y emprender su primer negocio de pollos asados al carbón. Años más tarde ese pequeño negocio se convertiría en lo que hoy conocemos como Pollo Feliz.
Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender
Gracias a la dedicación y calidad de la comida que ofrece el Pollo Feliz, poco a poco fueron aumentando en sucursales, en el 2000 la marca alcanzó más de 500 sucursales en el país. Un año más tarde, se inauguró la primera sucursal de la empresa en Tucson, Arizona.
Para el año 2007 abrió su segunda sucursal en Houston, Texas. Ese mismo año ampliaron su menú para ofrecer mayor variedad. Actualmente, Pollo Feliz cuenta con 800 sucursales y más de 20,000 empleados en México y Estados Unidos.
Te recomendamos leer: 5 formas de aumentar la creatividad e innovación de tu empresa
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…
El Mundial FIFA 2026 representa una oportunidad única para que las Pymes mexicanas se posicionen,…
Los indicadores de la BMV han registrado retrocesos luego de dos sesiones consecutivas de avances.…
La mamá de un emprendedor no solo es un apoyo emocional constante, también es una…