Starbucks desarrolló una estrategia particular para India con intención de atraer a un mercado en constante crecimiento y hacer frente a la creciente competencia de nuevas empresas locales.
La famosa marca suma 343 tiendas en el país, en casi 11 años, mientras que otras marcas respaldadas por capital privado han abierto alrededor de 150 en los últimos tres años.
Si bien aún es la firma que domina, la competencia se ha intensificado, especialmente en ciudades como Nueva Delhi y Bangalore.
Te recomendamos leer: Impuestos ayer y hoy
Entre los esfuerzos más evidentes de su estrategia, tenemos que Starbucks lanzó bebidas más pequeñas y a precios más accesibles en India para lograr su objetivo. Presentó «Picco», una bebida de seis onzas que tiene un precio inicial de 2.24 dólares, batidos a 3.33 dólares y ofertas de té «de inspiración india», con mezclas de especias y cardamomo, que se venden a partir de 2.24 dólares.
Por otro lado, está dirigiendo su expansión a ciudades pequeñas y ha comenzado a incluir cláusulas de exclusividad en los contratos de arrendamiento para evitar la competencia directa de otras marcas.
Así, la estrategia de Starbucks en India sirve como un ejemplo interesante para cualquier negocio, demostrando la importancia de adaptarse al mercado local con su oferta de productos y precios. Con su enfoque en la innovación y la adaptabilidad, busca crecer.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…