Dentro de las franquicias, la relación de los franquiciados y franquiciantes supone la oportunidad de formar un dúo donde las partes se dirijan a ganar.
Te recomendamos leer: Herramientas de educación financiera para niños y niñas
Lograr lo anterior puede no resultar una tarea obvia y muy probablemente requiera de un proceso de adaptación y aprendizaje. Por fortuna, se verá apoyada con los mecanismos desarrollados por la propias marca y los individuos. Usar los acuerdos pactados para la resolución de conflictos es un paso obligados para que franquiciado y franquiciante puedan ganar y beneficiarse de su relación.
En todas las relaciones humanas suelen haber desacuerdos o conflictos que ponen a prueba la relación. En el caso de las relación entre franquiciado y franquiciante, es necesario aprender a mediar las situaciones ásperas con acuerdos que convengan a ambos.
Te puede interesar leer: La filosofía ‘al revés’ de Warren Buffet
Tener claridad de los roles desempeñados es otro de los aspectos que beneficia cualquier relación, y que es fundamental entre franquiciado y franquiciante. Cada uno debe tener claro cuál es el papel que desempeña; dado que en el modelo de operación existe una relación de ‘maestro/aprendiz’ los espacios y tiempos deben respetarse.
Si a pesar de los acuerdos, el conflicto no tiene solución y sientes necesidad de terminar la relación laboral, asegúrate de tener razones de peso para tomar esta decisión antes de actuar de forma legal.
Te invitamos a seguirnos en YouTube
El universo de Star Wars sigue creciendo y, con cada nueva entrega, también aumenta la curiosidad por…
Durante los últimos años, ChatGPT se ha convertido en nuestro consultor de confianza; le pedimos…
No es sorpresa de nadie que algunos de los trámites más importantes, pero que más…
Sabemos que la vida da muchas vueltas y que, en ocasiones, las finanzas personales pueden…
La euforia por el regreso de Benito a los escenarios con su "Debí Tirar Más…
El funcionamiento de los meses sin intereses es una herramienta financiera útil, pero la Condusef…