Foto de Israel Albornoz en Unsplash
Martín Santaella, es el dueño del famoso restaurante Wing’s Army, una franquicia que ha cambiado el concepto de los bares deportivos en el país.
Gracias a su pasión por la cocina y su deseo de ofrecer un concepto innovador, Martín logró convertir a Wing’s Army en una franquicia con más de 200 locales aperturados y presencia en más de 25 estados del país.
La historia de Wing’s Army comenzó con la idea de Martín por tener un bar donde él y sus amigos pudieran pasar un buen rato para comer y ver los deportes.
De tal forma que, guiado por los bares deportivos en Estados Unidos, notó una oportunidad en el mercado mexicano, donde la mayoría de los bares eran similares en su oferta.
Con esto en mente, juntó los recursos para crear un concepto auténtico: Wing’s Army, un restaurante cuyo logotipo son las emblemáticas alas de un avión. Esto sirvió para vincular el concepto con la tendencia de vestir ropa estilo militar, que comenzaba a ganar popularidad en el momento de la apertura.
Te recomendamos: 3 tips para elegir una franquicia sin fracasar en el intento
De acuerdo con las cifras de su sitio web, el costo total de inversión para tener una franquicia de Wing’s Army parte desde los 1,900,000 pesos mexicanos.
La regalía continua es del 4% de los ingresos brutos mensuales de la unidad. En cuanto a la cuota de publicidad, es del 2% de los ingresos brutos mensuales del establecimiento, según la información de Wing’s Army.
Sobre el retorno de inversión (ROI), este se encuentra entre los 24 y 30 meses, según información de la marca.
La cuota inicial está alrededor de los 300,000 pesos más IVA, pero ya que esta franquicia cuenta con cuatro modelos de negocio, la cifra total va cambiando:
Te puede interesar: ¿Qué precio tiene una franquicia de Modelorama?
La inversión inicial es de aproximadamente 1,600,000 pesos.
Este modelo no tiene derecho a la venta de bebidas alcohólicas y el espacio del local deberá medir entre 40 m² y 60 m².
Para este modelo Wing’s Army solicita una cuota inicial de entr 2,800 y 3,200,000 pesos.
El local es un restaurante express a pie de calle o centro comercial con venta de bebidas alcohólicas. El tamaño debe ser mayor a los 110 m².
Aquí la inversión inicial ronda los 3,000,000 de pesos.
El restaurante debe estar a pie de calle o centro comerciales con venta de bebidas alcohólicas. Las medidas del local son arriba de los 110 m².
El modelo Free Standing para franquicia de Wing’s Army el costo de la la cuota inicial está arriba de los 3,000,000 de pesos.
Es un restaurante con servicio dine-in y derecho a la venta de bebidas alcohólicas en locales arriba de los 190 m² de área de servicio y con derecho a venta de bebidas alcohólicas.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
La actriz y cantante Ninel Conde se convirtió en la tercer eliminada de la Casa…
Una aceleradora se ha convertido en un actor clave en el ecosistema del emprendedor actual…
Las franquicias mexicanas han dejado de ser solo un referente nacional para convertirse en marcas…
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…