La historia de Sushi Itto empezó en 1988, antes de ser franquicia y en Ciudad de México (CDMX). A diferencia de otros restaurantes de comida japonesa, este ofrecía una versión más informal de esta comida que, hasta entonces, sólo se vendía en restaurantes exclusivos.
La primera sucursal de Sushi Itto fue un espacio reducido sobre Av. Palmas, en el entonces Distrito Federal. Su fundador fue el empresario argentino, Jacobo Romano Hadid. Aquel local fue el primer paso de una empresa que supo agregar los valores necesarios a su negocio, primero con una occidentalización de la comida japonesa y luego con la normalización del sushi.
Por otro lado, la empresa apostó por ubicaciones estratégicas en las primeras sucursales como Polanco y Coyoacán. Este factor fue clave para que el negocio se hiciera tan rentable que pudiera despegar hacia el modelo de las franquicias.
Te recomendamos leer: El poder del efecto anclaje en las compras
La primera franquicia de Sushi Itto se inauguró en 1991 con el temor de que la moda de la comida japonesa fuera pasajera. Este miedo pronto cesó con las siguientes franquicias que se abrieron y dieron el salto de salir del país, cuando un cliente guatemalteco le propuso a Jacobo franquiciar en su país. Así, la innovadora apuesta salió del país en 1996.
En 2008 se incorpora al equipo, el genovés Paolo Pagnozzi, como director general. Bajo su cargo, la empresa se enfocó en identificar sus mayores consumidores, personas en un rango de edades de 18 a 35 años.
Con esta táctica, Sushi Itto supo empatizar con sus clientes y lanzó el primer servicio de sushi a domicilio, que fue bien recibido.
Leer: Negocios pet friendly: tendencia en crecimiento
El producto estrella de la franquicia de Sushi Itto es el rol california con salsa tampico, pero también cuentan con ensaladas, tempuras, sopas, bebidas y postres.
Si estás interesado en abrir tu franquicia con esta marca y quieres más información, ingresa en su página web.
Te puede interesar: Franquicias que puedes tener desde 50 mil pesos
El siguiente cambio para Sushi Itto llegó en el 2011 tras la muerte de su fundador, quien se encontraba transformando la imagen de la cadena, desde el logo, el mobiliario y el menú. Con el fallecimiento de Romano, Pagnozzi tomó las riendas de la empresa y logró su expansión al mercado internacional.
Sin embargo, la firma de comida japonesa fue adquirida por el Corporativo Mexicano de Restaurantes (CMR), en noviembre de 2019, tras pagar 800 millones de pesos (mdp) por los 140 establecimientos de la marca. De estos, 42 sucursales son propias y el resto son franquicias.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.