Pymes es un término que agrupa a las pequeñas y medianas empresas y conllevan un número reducido de personas empleadas y de facturación. Es decir, que partir del número de personas contratadas y de los ingresos anuales, las pymes se clasifican.
Te recomendamos leer el texto: Liderazgos que puedes tener en tu negocio
En el caso particular de México, la clasificación toma en cuenta el rango de trabajadores, el monto de venta y el tope máximo combinado. Las categorías dentro de las que se clasifican las pymes son:
Una microempresas puede ser de cualquier sector, pero no debe sumar más de 10 empleados. Su máximo de facturación del ser de 4 millones de pesos (mdp).
Te puede interesar leer: Ventas ‘inbound’ y ‘outbound’ para dummies
Dentro de la industria y los servicios, se clasifican a las empresas pequeñas como aquellas que tienen de 11 a 50 empleados y su facturación máxima de 100 mdp. Sin embargo, en el sector del comercio, se establece un máximo de 30 empleados.
Para las empresas medianas, dentro de la industria el rango de trabajadores va de 51 a 250 y la facturación entre los 100 y 250 mdp. En el caso del comercio el número de trabajadores va de 31 a 100 y en los servicios de 51 a 100.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.