La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha ofrecido declaraciones clave sobre la economía del país, destacando tanto su fortaleza actual como las preocupaciones potenciales relacionadas con el funcionamiento del gobierno y los precios de la gasolina. Estas declaraciones ofrecen una visión valiosa de la situación económica actual y las áreas de atención.
Te recomendamos leer: Prima verde, un coste económico
Afirmó que no ve indicios de que la economía de Estados Unidos esté enfrentando una desaceleración en este momento. Y señaló que el mercado laboral se mantiene sólido y que la inflación está disminuyendo.
Además, Yellen advirtió sobre el riesgo potencial de un cierre del gobierno si el Congreso no aprueba la legislación necesaria para mantenerlo funcionando. Destacó que esto podría ralentizar el impulso económico y que no hay razón para un cierre en este momento.
Por otro lado, reconoció que el mercado laboral se está enfriando, aunque sigue siendo fuerte. Y destacó que las medidas del banco central para aumentar las tasas de interés están comenzando a afectar el mercado inmobiliario, pero que el gasto de los consumidores se mantiene sólido.
Te puede interesar leer: ¿Qué es un PPR?
La administración Biden está observando de cerca los precios de la gasolina después de los recientes aumentos. El presidente Biden está comprometido a garantizar que los precios sigan siendo asequibles para los estadounidenses.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…