Banco Santander frenó el proceso de compra de Banamex; quedó sin opciones de licitar, pues su oferta no vinculante se rechazó. El grupo bancario español confirmó, en información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, que presentó una oferta para participar en el proceso de venta, sin poder continuar en las siguientes etapas.
Te puede interesar: Estos elementos componen a una franquicia
«En relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso», informó el banco en un comunicado.
A principios de febrero, Ana Botín, presidenta de Santander, reveló que el banco participaría en el proceso de compra de Banamex. En ese momento, Carlos Torres, presidente de BBVA, aseguró que se estudiaría la posibilidad.
De forma extraoficial, se habló de que la oferta de compra de Santander por Banamex era de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares (mdd).
Te recomendamos: No cometas estos 5 errores en tu declaración anual
Cabe recordar que a finales de junio, Grupo Financiero Banorte de México también presentó una oferta no vinculante. De acuerdo con información revelada, para ello contrató a Bank of America como asesor. Grupo Financiero Inbursa, también se encuentra en la lista de posibles interesados.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…