Por primera vez en más de un siglo, Rusia dejó de pagar sus bonos internacionales, informó la Casa Blanca y la agencia de crédito Moody’s. El histórico incumplimiento ocurre en el marco de las sanciones que han aislado al país del sistema financiero global.
Los pagos suman 100 millones de dólares (mdd) en intereses sobre dos bonos; uno en dólares y otro en euros, que Rusia debía efectuar el 27 de mayo. Rusia ha presentado problemas para mantener los pagos de bonos en circulación desde su invasión a Ucrania en febrero pasado; sin embargo, acusó a Occidente de llevarlo a un incumplimiento artificial.
Te puede interesar leer: Muere Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban
Sin embargo, el Ministerio de Finanzas dijo que realizó los pagos a su Depósito Nacional de Liquidación, asegurando que cumplió con sus obligaciones. Así, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que el hecho de que la cámara de compensación Euroclear haya bloqueado los pagos «no es nuestro problema«.
Los esfuerzos de Rusia para evitar que su primer incumplimiento importante de bonos internacionales se enfrentaron al impedimento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU.
Con información de agencias
Te recomendamos leer: ¿Qué es la zona del euro o eurozona?
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.