Foto de Louis Hansel en Unsplash
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció que el valor de las exportaciones de bienes en la región crecerá un 4% en 2024. Esta buena noticia llega en un contexto de recuperación tras una contracción global en 2023.
Según el informe titulado Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, 2024, el aumento del volumen de exportaciones alcanzará un 5%, mientras que los precios experimentarán una ligera caída del 1%.
Las exportaciones agrícolas marcarán el mayor crecimiento, con un incremento del 11%. Le seguirán las exportaciones de minería y petróleo con un 5%, y las manufacturas con un 3%.
Te recomendamos: ¿Qué es una política empresarial y cómo nace?
Se prevé que el Caribe registre un impresionante aumento del 23% en sus exportaciones, impulsado principalmente por un notable incremento en el envío de petróleo desde Guyana y Surinam. En América del Sur, el aumento se centrará en productos agrícolas como soja, maíz y trigo.
Puede interesarte: 5 consejos para ahorrar y asegurar tu futuro financiero
A pesar de la recuperación proyectada, el informe también destaca los desafíos que enfrenta la región. La CEPAL advierte que es esencial diversificar las exportaciones y hacerlas más intensivas en conocimiento.
En 2023, aproximadamente 41 millones de personas sufrieron hambre, un aumento preocupante en comparación con años anteriores.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…