El Banco Central Europeo (BCE) trabaja para mantener la estabilidad de precios en la zona del euro. Es el banco central de los integrantes de la Unión Europea (UE) que utilizan el euro y entre sus principales funciones es asegurarse que la «inflación sea baja, estable y predecible». En sus propia palabras, «vela por la seguridad y solidez del sistema bancario europeo».
Por otro lado, gestiona las reservas de divisas de la eurozona y la compra o la venta de divisas para equilibrar los tipos de cambio; establece los tipos de interés a los que presta a los bancos comerciales; y garantiza que las instituciones y los mercados financieros sean objeto de una buena supervisión local.
Fundado en 1998, el BCE cuenta con presidente, vicepresidente y gobernadores de los bancos centrales nacionales de todos los países de la UE. El presidente o la presidenta le representa en reuniones internacionales y de alto nivel.
Además, cuenta con un Consejo de Gobierno, que es el principal órgano de toma de decisiones; un Comité Ejecutivo, que gestiona el funcionamiento diario del BCE; y un Consejo General, que desempeña una función de carácter consultivo y de coordinación.
Finalmente, es importante mencionar que el BCE, autoriza la producción de billetes en euros.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum presenta el Plan México, una estrategia de 18 puntos…
México se consolida como el principal consumidor de videojuegos de América Latina y el décimo…
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…
México queda fuera de la lista que publicó hoy el gobierno de Estados Unidos sobre…
Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años. De…