Los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por las gasolinas esta semana, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); el estímulo fiscal continuará siendo del 100%.
Lo anterior es consistente con la política del Gobierno federal, que ha venido manteniendo esta medida para procurar que los precios se eleven en la proporción que marca el precio internacional del petróleo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), la venta de gasolina en México aumentó 23% en abril de 2022, respecto al mismo lapso del año previo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalló que los estímulos complementarios serán: Magna: $4.25, Premium: $4.26 y Diésel: $2.64 y tendrán una vigencia hasta 3 de junio.
Te recomendamos leer: Trashing: el fraude que no podrás creer
Información de este lunes 30 de mayo indica que la gasolina regular tiene un precio promedio por litro de $21.711, la gasolina Premium de $23.735 y el Diésel de $23.387.
De acuerdo con estimaciones de Bloomberg Economics, estos estímulos estarían costando «más del doble de la ganancia adicional que el productor de petróleo obtiene de los precios más altos del crudo».
Con información de medios
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…