Si tu sueño es iniciar el año dejando de lado tu trabajo asalariado y consideras seriamente convertirte en freelance o emprendedor, aquí te decimos cómo puedes lograr tu independencia laboral.
La independencia laboral es posible, pero suele ser fácil de alcanzar. Primero se debe trabajar en ciertas herramientas personales como la organización, la disciplina o la tolerancia a la frustración. Además, es fundamental tener visión a largo plazo.
Te recomendamos leer: 3 plataformas para encontrar trabajo remoto
Por ello, en un primer momento lo más apto es planificar; organízate y no renuncies a tu trabajo hasta que tengas una cantidad de dinero ahorrada para sobrevivir los primeros 6 meses. Recuerda que lograr la independencia laboral requiere de esfuerzos y todos los pequeños ahorros que puedas hacer en tu presupuesto supondrán un incremento en tus finanzas.
Si no cunetas con los ahorros propicios, tu inicio en el camino de la independencia laboral será mantener tu trabajo hasta que juntes el capital suficiente para invertir o emprender.
Si tu plan va más dirigido a multiplicar tus fuentes de ingresos y ser tú quien defina sus horario, por medio de la vida freelance, puedes empezar desde el principio a generar ingresos extras y darte a conocer. Esto no solo aumentará tus posibilidades de alcanzar la independencia laboral, sino que te proporcionará una motivación para no darte por vencido.
Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.