El fin de año está a la vuelta de la esquina y, como de costumbre, también vienen los bonos extras y aguinaldos. Por ello, es fundamental comenzar a planificar en qué invertir ese dinero; ese es el primer paso para hacer que tus compras de fin sean inteligentes.
Para tener una buena administración del dinero se debe tener un presupuesto de entradas y salidas. Así tendrás un margen para respetar y te ayudará a la hora de comprar los precios.
Si tienes deudas, no hay forma de hacer compras de fin de año de manera inteligente, lo mejor es no comprar y enfocarse en liquidar los compromisos financieros prioritarios. Elabora una lista de las cosas que quieres pagar o comprar y así evitarás las fugas de dinero en cosas que quizás no necesitas o que no son prioritarias.
Hacer compras de fin de año y que sean inteligentes, implica hacer un trabajo de cotización entre producto y producto. Puede que sea algo tedioso y tardado, pero piensa que vale la pena lograr ahorros.
Ya que estamos viviendo en la era del e-commerce y las compras se hacen de manera digital. Toma precauciones, pues cada vez hay más hackers y sitios web fraudulentos, que se quedan con tu dinero.
Por último, toma en cuenta que para asegurar que tus compras de fin sean inteligentes, debes saber administrar tu dinero. Un truco es aplicar la regla del 50-30-20: destina 50% al pago de deudas, 30% para gastos o gustos personales y 20% directo a tu ahorro.
El Buen Fin está aquí y todos estamos emocionados por ver qué nos vamos a…
El Buen Fin 2025 está aquí y, con él, la temporada oficial de "caza de…
La nueva adaptación de Frankenstein, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, no solo es…
Con la llegada del Buen Fin 2025, los pagos a Meses Sin Intereses se presentan…
Una nueva iniciativa en la Cámara de Diputados puede desaparecer cobro del impuesto sobre la…
Cada diciembre, millones de personas reciben el tan esperado aguinaldo, un ingreso extra que puede…