En América Latina, cerca de 23 millones de personas han tenido que ejercer el trabajo remoto o home office, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, trabajar desde casa se ha convertido en una excelente opción para quienes diversifican sus labores.
A partir de ello, la modalidad de muchos trabajos ha traicionado a ese terreno de forma definitiva. Así, lo mejor que podemos hacer es acostumbrarnos al home office y tratar de optimizar nuestras horas laborales.
Aquí te compartimos 6 consejos para triunfar en el trabajo remoto:
- Para triunfar en el trabajo remoto debes procurar el orden; puede empezar por asignar un espacio específico a cada material que requieras. Como segundo paso, te recomendamos tener una libreta para anotaciones laborales y una agenda con la que lleves un registro de tus tareas.
- Otra forma es mantener tu espacio laboral iluminado, limpio y de ser posible, apartado de tu recámara. Esto para que tu higiene del sueño no se vea afectada por trabajar en casa, pues tu cerebro sabrá distinguir entre tu espacio laboral y el de descanso.
- Establece objetivos inteligentes por día y procura mantener una rutina diaria, que incluya tus momentos de distracción para evitar saturarte de trabajar en casa.
- Mantén una comunicación constante y eficaz con tu equipo laboral. Si en algún momento tienes dudas sobre tu desempeño laboral, no dudes en preguntar porque solo mediante la retroalimentación lograrás triunfar en el trabajo remoto.
- Cumple con todas tus fechas de entrega. Este punto está directamente relacionado con establecer objetivos inteligentes, es decir, que sean realizables de la forma en que los tienes planteados.
- Por último, recuerda que en el trabajo remoto es necesario que sepas separar horarios laborales y horarios de recreación. Un error común es aplazar el alto a tus labores; sin embargo, esto solo te desgasta y entorpece tu calidad laboral.