El el síndrome por desgaste laboral o burnout se caracteriza por un agotamiento físico, mental y emocional, que es generado por factores laborales, como exigencias abrumadoras y largos periodos de trabajo. Por ello, es importante conocer y reconocer nuestra situación y evitar caer como parte de quienes padecen el burnout.
De acuerdo con especialistas, para evitar llegar al punto de burnout debemos estar conscientes de cómo nos sentimos respecto al trabajo y estar en constante cuestionamiento sobre cómo reaccionamos y cómo actuamos fuera del trabajo.
Por ejemplo, ¿te sientes agotado todo el tiempo?, ¿notas que estás consumiendo más alcohol, comida o drogas?, ¿te genera ansiedad saber de tu trabajo? Si la respuesta es afirmativa y además notas un malestar interno, lo más probable es que estés entrando en el ciclo del burnout.
Te puede interesar: ¿Qué es el posicionamiento competitivo y cómo alcanzarlo?
Sin embargo, como casi todos los trastornos mentales, este también es tratable. Lo más importante en torno a cómo evitar, es que tú sepas reconocer si estás en un burnout para que puedas pedir ayuda a los profesionales correspondientes y que ellos puedan orientarte para salir de ese desgaste.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.