Enero se caracteriza por ser un mes en el que las personas se muestran emocionadas de cumplir nuevas metas, por lo que los siguientes dos meses es evidente ver cómo esfuerzan. Después de ese primer trimestre, se vuelve menos frecuente ver ese mismo entusiasmo ante los retos.
Te recomendamos leer: ¡No permitas que tu franquicia fracase!
Dicho fenómeno aplica tanto para las metas personales como para las profesionales o emprendedoras, por lo que pensando en el último caso nos hemos puesto a reflexionar sobre poder cumplirlas. En primer lugar, te proponemos definir con claridad tus propósitos, haz una lista de las limitaciones y posibilidades de tu negocio para saber qué puedes hacer realmente.
Teniendo lo anterior, será momento de poner por escrito esas metas, acompañadas de cuestionamientos a sus motivaciones, expectativas y posibles opciones de logro.
Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?
Ya que cuando se piensa en iniciar el año cumpliendo metas emprendedoras, suelen no contemplarse las fallas, aquí te haceos un especial llamado para tenerlas en cuenta. Así, podrás saber cómo actuar en caso de no estar cumpliendo alguna de las metas propuestas.
Por último, creemos que debes mantener la motivación personal y del equipo laboral para los esfuerzos por lograr esas metas se mantengan llegado marzo y en el transcurso del año. Recuerda que como emprendedor, tu trabajo también consiste en mantener a tu equipo de trabajo interesado en el proyecto, y eso es algo que requiere de incentivarlo.
Te invitamos a seguirnos en YouTube
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.