Dependiendo del tamaño de las ferias o convenciones, su ubicación, el sector al que pertenezca tu marca y el tamaño de su stand, puedes seguir diferentes estrategias para aprovechar tu presencia en este tipo de eventos. Aquí te compartimos algunos consejos y observaciones al respecto.
Parece razonable pensar que para tener una visibilidad correcta, hace falta gastar varios miles de pesos, pero esto no siempre es así. Afortunadamente existen espacios que buscan impulsar la visibilidad de las marcas.
Hay eventos donde tu marca puede participar y verse poderosamente beneficiada. Toma en cuenta que constantemente plataformas como Fondo Pyme organizan eventos para emprendedores. Si tu empresa es pequeña, seguro que hay muchas ferias más pequeñas en las cuales puedes comenzar a participar.
Te recomendamos leer: Diferencias entre franquicias jóvenes, maduras e internacionales
Siempre es mejor participar en un evento especializado de tu sector, frente a los que se enfocan en lo general. Por ello, lo primero es escoger las ferias o convenciones adecuados, es decir, que abarquen los perfiles de tus clientes y de tu propia marca. Además, deben contar con una formalidad y planeación destacadas, anticipando que no haya otros competidores en las mismas fechas.
A veces, sobre todo cuando se empieza, el presupuesto es limitado, por lo que hay que centrarse en aquellos eventos que mejor se adapten a tus objetivos, y donde existan más opciones de venta y publicidad.
Para aprovechar presencia de tu marca en ferias y convenciones es poner atención en la ubicación del stand, pues este funcionará como una tienda, pero dentro de un espacio limitado. Esto viene asociado con los gastos de publicidad. Por ello, es muy útil hacer un pequeño estudio de costo-beneficio.
Te puede interesar leer: ¡Conoce la historia de Dunkin’ Donuts!
Se tiene que considerar los recursos físicos como personal y los requerimientos de espacio para tu servicio o producto. El servicio al cliente refleja mucho de la marca, en este tipo de eventos se está poniendo la imagen de la empresa en primer plano, por lo que es primordial poner especial atención al servicio que se brinda a los asistentes.
Para planearlo cuestiónate:
Estar presente en una feria es una inversión a mediano plazo, que requiere una idea clara de cuánto va a costar exactamente y cuáles son los posibles beneficios. Así, no basta con estar presente, requiere dar un seguimiento a las experiencias en este tipo de eventos para medir los resultados y generar nuevas metas.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.