Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash
Estar al frente de una franquicia es un trabajo pesado, pero a la hora de destruir una no requieres de mucho. Solo basta con que dejes de darle importancia a los detalles más básicos.
Casi cualquier tipo de problema o error que ocurra en la gestión de una marca puede ser un punto importante para llevar al fracaso el negocio. Aunque no todo recae en ello; muchas veces los errores son malos hábitos personales.
Cuando se habla de las cosas que puedes hacer para mejorar tu franquicia, casi nunca se habla de los detalles que pueden llevarte a arruinar tu negocia. Para que pongas atención en ello, te dejamos 5 formas en las que puedes destruir tu franquicia:
Por ejemplo, si la marca que estás franquiciando tiene promociones todos los jueves, debes respetar esa regla y seguirla. De lo contrario, al no cumplir con lo que promete la marca puede llevarte a destruir tu franquicia por la falta de compromiso.
Te recomendamos: ¿De qué van las regalías en las franquicias?
Si estás franquiciando y dejas a la deriva al franquiciado, no sabrá cómo manejar tu marca ni sabrá sacar a flote su negocio. Mientras más esporádica y escueta sea la comunicación con el franquiciado, más posibilidades tienes de destruir tu franquicia y tu marca. ¡La comunicación es clave en todas las relaciones!
Tener una ética laboral muy pobre y una mala explicación del know how de tu marca sin duda es un camino al fracaso. No ahondar en detalles, ni te detenerte a escuchar las dudas o comentarios de los interesados en tu marca no ayudará a prosperar el negocio.
Puede interesar: Franquicias para los amantes de los alimentos dulces
Bien dicen que para vencer hay que dividir. Para que el negocio fracase es de gran ayuda que tus franquiciados no interactúen entre ellos.
No hay mejor forma en destruir una franquicia, que el de estancarse con las ventas análogas y mantenerse fuera de la esfera tecnológica. Mientras más rezagado sea el sistema de ventas de tu negocio, mayor será el fracaso de tu franquicia.
A menos que tu plan sea arruinar tu propia franquicia, procura no seguir ninguno de las acciones mencionadas. De lo contrario, verás que en un corto periodo de tiempo tu falta de esfuerzo se verá reflejado en el fracaso de tu negocio.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
En todo el mundo, el precio del café ha aumentado de forma considerable, alcanzando niveles…
En los últimos años, hemos visto una enorme oleada de movilidad inmobiliaria, sobre todo en…
Lo ideal es registrar los gastos en el momento que los haces, o al final…
Realizar trámites oficiales es cada vez más sencillo gracias a los servicios digitales del Gobierno…
Citigroup adquirió el Banco Nacional de México (Banamex) en 2001, pagando un total de 12,500…
Hoy en día, conforme el dinero electrónico gana terreno sobre el efectivo, es muy común…