Kavak, startup de autos usados, está ajustando su estrategia al concentrar esfuerzos en México, tras el reciente anuncio de cierre de operaciones en Perú y Colombia. Jaime Macaya, director de Kavak para Sudamérica, expuso esta nueva dirección en un panel organizado por el fondo de capital riesgo Wollef.
Te recomendamos leer: ¿Habrá crisis sexenal en 2024?
El directivo dio a conocer que Kavak está ingresando a una fase de estandarización tras un rápido crecimiento. La compañía busca corregir y consolidar su posición, enfocándose «un poco más en México, que es nuestro principal mercado».
Aunque Kavak ha batido récords y opera en múltiples regiones, anunció la suspensión indefinida de operaciones en Perú y Colombia debido al entorno macroeconómico y perspectivas futuras. La firma había iniciado ventas en estos países sudamericanos el año pasado.
Te puede interesar leer: La popularidad de las criptomonedas en Latinoamérica
De acuerdo con Macaya, la empresa está trabajando para llevar otros mercados a la rentabilidad. se prevé que concluir el proceso tomará los próximos tres o cuatro trimestres. Kavak había anticipado un «2023 desafiante» el año pasado, anunciando recortes de gastos y despidos.
La nueva estrategia de Kavak, centrada en México, evidencia la adaptabilidad necesaria en un mercado dinámico. El enfoque en la rentabilidad y la estandarización reflejan la madurez de la empresa mientras busca consolidar su posición.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.