Kavak, startup de autos usados, está ajustando su estrategia al concentrar esfuerzos en México, tras el reciente anuncio de cierre de operaciones en Perú y Colombia. Jaime Macaya, director de Kavak para Sudamérica, expuso esta nueva dirección en un panel organizado por el fondo de capital riesgo Wollef.
Te recomendamos leer: ¿Habrá crisis sexenal en 2024?
El directivo dio a conocer que Kavak está ingresando a una fase de estandarización tras un rápido crecimiento. La compañía busca corregir y consolidar su posición, enfocándose «un poco más en México, que es nuestro principal mercado».
Aunque Kavak ha batido récords y opera en múltiples regiones, anunció la suspensión indefinida de operaciones en Perú y Colombia debido al entorno macroeconómico y perspectivas futuras. La firma había iniciado ventas en estos países sudamericanos el año pasado.
Te puede interesar leer: La popularidad de las criptomonedas en Latinoamérica
De acuerdo con Macaya, la empresa está trabajando para llevar otros mercados a la rentabilidad. se prevé que concluir el proceso tomará los próximos tres o cuatro trimestres. Kavak había anticipado un «2023 desafiante» el año pasado, anunciando recortes de gastos y despidos.
La nueva estrategia de Kavak, centrada en México, evidencia la adaptabilidad necesaria en un mercado dinámico. El enfoque en la rentabilidad y la estandarización reflejan la madurez de la empresa mientras busca consolidar su posición.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…
El Mundial FIFA 2026 representa una oportunidad única para que las Pymes mexicanas se posicionen,…
Los indicadores de la BMV han registrado retrocesos luego de dos sesiones consecutivas de avances.…
La mamá de un emprendedor no solo es un apoyo emocional constante, también es una…