En los últimos años, el precio de la vivienda en la Ciudad de México ha experimentado un notable incremento. Conforme el tiempo pasa, estos costos siguen al alza y, aunque afectan a toda la ciudad, ciertas zonas resienten más su subida. Si tienes intenciones de mudarte al centro del país, te recomendamos explorar las colonias más caras de la Ciudad de México.
Te sugerimos: Anuncian subsidio de renta para Ciudad de México, entérate en qué consiste
Con la llegada del trabajo remoto, la moda del “sueño mexicano” y hasta la pandemia de COVID-19, los precios de la vivienda en la Ciudad de México han aumentado. Estos factores impulsaron la llegada de una ola de inmigrantes digitales en busca de mejores condiciones de vida, pero con salarios correspondientes a los trabajos de sus países de origen, a menudo del primer mundo. Este fenómeno se denomina gentrificación, un término que ha dado mucho de qué hablar entre los habitantes y las autoridades de la capital. La inversión sorpresiva de este enorme capital disparó el mercado inmobiliario de la CDMX, que aún no ve una regulación viable para los precios de renta y venta de propiedades.
La dificultad para conseguir vivienda en la Ciudad de México ha llevado a miles de habitantes a buscar nuevos lugares de residencia. Desde la ocupación de zonas conurbadas hasta la migración a otros estados, el desplazamiento es uno de los efectos más graves de la gentrificación, pues, además de forzar a las personas a abandonar sus lugares de residencia, desgarra el tejido social, borrando el sentido de identidad y pertenencia.
La llegada de personas de orígenes privilegiados a las CDMX ha propiciado la creación de colonias “exclusivas”, a las que se asiste en busca de entretenimiento, eventos culturales y hasta tiendas para ir de compras, pero en las que es muy difícil vivir. Algunas de estas colonias figuran entre las zonas residenciales más caras de la ciudad.
Su cercanía con Santa Fe hace de Tlaltenango una zona potencialmente exclusiva. Lo que fuera uno de los últimos pueblos originarios de la CDMX hoy es el escenario de grandes desarrollos urbanos y condominios cuya renta oscila los 40,000 pesos.
Dada la intensa concentración de espacios de lujo, compras y entretenimiento, la vivienda en la colonia Hipódromo, localizada en la franja Roma-Condesa, supera los 45,000 pesos mensuales de renta.
Ubicada en el corazón de Polanco, la colonia Ampliación Granada encabeza el ranking de las colonias más caras para vivir en la Ciudad de México. Sus rentas rondan los 55,000 pesos mensuales, debido a que está llena de oficinas y lujosos centros comerciales.
Llega el año nuevo y, con él, todas nuestras esperanzas de un futuro distinto. Es…
Publicada hace más de 30 años, la canción All I Want for Christmas Is You…
Para 2026, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento del 13…
El tema de cuánto se paga por trabajar en estas fechas decembrinas generan dudas.
Actualmente, el gobierno propone modificar la moneda de 10 pesos, así como la de 20…
Asistir a conciertos se considera una de las adicciones de la generación Z. Para los…