El multimillonario apuesta por herramientas para mejorar el mundo.
Bill Gates, el cofundador de Microsoft, anunció una nueva inversión a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene como objetivo impulsar la Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con el multimillonario, esta tecnología puede convertirse en una herramienta poderosa siempre que esté acompañada de marcos éticos y regulatorios que garanticen un uso justo y equitativo, evitando que se amplíen las desigualdades sociales.
También te puede interesar: Carlos Slim invertirá cifra millonaria en Guanajuato
La inversión en desarrollo de IA por parte de Gates sería en tres de los sectores claves de la economía global, la salud, la educación y la agricultura.
Según el diario The Economic Times, Bill Gates planea invertir más de 200 mil millones de dólares en los próximos 20 años en estos tres sectores.
Con un patrimonio que supera los 100.000 millones de dólares, Bill Gates ha reiterado que su meta no es acumular riqueza personal, sino destinarla a causas de impacto global.
Uno de sus principales objetivos es democratizar la tecnología para que más personas tengan acceso a oportunidades de desarrollo económico y social.
Lo anterior, apoyándose en impulsar proyectos que entre otras cosas fomenten:
En diversas entrevistas, Bill Gates ha destacado que la innovación debe ser un igualador de oportunidades, especialmente en regiones históricamente rezagadas.
Su visión va más allá de las donaciones tradicionales, el multimillonario apuesta por una combinación de:
Desde hace años, Bill Gates ha advertido sobre los retos que implica la automatización y cómo la IA transformará la naturaleza del trabajo.
A su juicio, esta tecnología reducirá drásticamente las tareas repetitivas, pero no acabará con el empleo humano.
El multimillonario señala que, si se emplea de manera correcta, la IA abrirá un escenario donde algunos sectores deberán reinventarse, mientras que otros se volverán aún más estratégicos.
En este sentido, Bill Gates ha señalado tres profesiones que serán esenciales en la era de la inteligencia artificial:
Estas áreas, según el magnate, no solo resistirán la automatización, sino que se consolidarán como pilares del desarrollo futuro.
Gates señala que la IA bien empleada tiene el poder de revolucionar la salud pública generando diagnósticos más precios.
Además, también puede fomentar la educación personalizada a través de un plan para cada estudiante, y puede fomentar la agricultura sostenible para disminuir los niveles de hambre en el mundo.
Finalmente, Bill Gates señaló que la IA se enfrenta tres barreras principales:
Por ello, el multimillonario hizo un llamado a los gobiernos, empresas y fundaciones para establecer normas y regulaciones que potencialicen el liderazgo más allá de la innovación.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
El funcionamiento de los meses sin intereses es una herramienta financiera útil, pero la Condusef…
El origen del aguinaldo, tal como lo conocemos hoy, tiene raíces clásicas: su antecedente más…
Luana Lopes Lara, de 29 años, acaba de convertirse en la persona más joven del…
Para iniciar el 2026 con el pie derecho en el SAT, podrías considerar unirte al…
El aumento del salario mínimo no implica que todos los sueldos suban, pues la Ley…
En los últimos años, el precio de la vivienda en la Ciudad de México ha…