El 1 de octubre de este año, las autoridades chinas dieron a conocer un nuevo tipo de visa que podrán solicitar personas de todo el mundo dedicadas a la ciencia y la tecnología. Gracias a ella podrán continuar su formación y obtener empleo dentro del territorio chino. La vida tipo K está destinada a apoyar el crecimiento nacional, permitiendo que mentes brillantes lleguen a China para aportar al desarrollo tecnológico.
Te sugerimos: Importaciones de calzado procedente de China tendrán nuevos impuestos en México
Aunque los detalles aún no han sido revelados, el gobierno chino adelantó que una visa K permitirá mayor flexibilidad en el número de salidas y entradas al país. Además tendrá un periodo de validez más largo y permitirá estancias más prolongadas. Es posible que la visa K involucre más beneficios, sin embargo, esta información aún no es pública.
La visa K del gobierno chino está dirigida a trabajadores del STEM, área conformada por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Quienes se postulen para obtenerla deberán haberse graduado de universidades de prestigio en China o en el extranjero, o llevar a cabo trabajo de investigación en dichas instituciones. No será necesario que cuenten con el apoyo de un empleador chino.
Recientemente el gobierno de los Estados Unidos modificó las tarifas para las visas de ingreso a su país. Los cambios afectaron a la visa H-1B, que sirve para que los empleadores soliciten una residencia temporal para trabajadores especializados que provengan de otros países. En los últimos años, más del 70% de estos visados han correspondido a población de origen indio.
La nueva tarifa para la visa H-1B de Estados Unidos asciende a los $100,000 dólares, cifra que dificulta su obtención y limita las posibilidades de crecimiento de cientos de empresas y de miles de trabajadores del campo tecnológico.
Luego del comunicado, algunas voces celebraron la iniciativa de las autoridades; otras expresaron preocupación por su impacto social y económico. En redes sociales, la población joven de China mostró su descontento hacia la visa K. De acuerdo con algunos comentarios, es muy difícil conseguir un empleo en el país, y se teme que la llegada masiva de trabajadores aumente la competencia y vuelva aún más complicada la situación. Mientras tanto, la expectativa por más noticias sobre la visa K crece en todo el mundo.
La inteligencia artificial es una herramienta cada vez más común. Desde usuarios particulares hasta grandes…
El Phygital Marketing para franquicias combina lo mejor del mundo físico y digital para crear…
Por segunda ocasión, Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, ha lanzado una oferta para…
La CURP Biométrica llegará en octubre de 2025 con fotografía, huellas y firma electrónica. Descubre…
El SAT no multará a quienes reciban préstamos familiares menores a 600 mil pesos. Sin…
El Infonavit anunció la eliminación del sistema de puntos para otorgar créditos de vivienda. Conoce…