El gigante minorista español Inditex reanudó sus operaciones en Venezuela con la apertura de una nueva tienda Zara en Caracas bajo un acuerdo de franquicia. Esta noticia llega en un momento significativo, dado el panorama económico actual del país sudamericano.
El nuevo acuerdo de Inditex con Venezuela involucra al mismo socio de franquicia con quien operaba anteriormente: Grupo Futura, propiedad de Camilo Ibrahim. Según Reuters, Ibrahim es un exitoso empresario venezolano dueño de restaurantes y cafeterías, y también fue socio local de Inditex antes de su retirada en 2021.
Este acuerdo se extiende más allá de Venezuela, con acuerdos similares para operar en otras regiones del Caribe en nombre de la empresa.
Te recomendamos: Design thinking para startups: innovación en acción
Te puede interesar: Conoce las características clave de las franquicias
Con la dolarización de facto y los desafíos económicos que enfrenta Venezuela, la llegada de Zara representa más que solo una tienda de moda. Es una oportunidad para acceder a tendencias internacionales y productos de calidad respaldados por una marca reconocida a nivel mundial.
Inditex busca revitalizar su presencia en Venezuela a través de esta estrategia de franquicia, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra única.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.